genmagic
Picture of Roger Rey
MniniSudoku de Vocales y Números
by Roger Rey - Sunday, 18 October 2009, 02:13 PM
 
minisudoku

Aplicación que genera sudokus de vocales. El juego consiste en escirbir las vocales que faltan sin que se repitan cada una de ellas en cada fila o columna. Ver versión castellano. Ver versión catalán.

También publicamos la versión con números. Ver versión castellano. Ver versión catalán.

Las versiones de sudoku que hemos desarrollado están adaptadas para introducir a los más pequeños en el inicio de estos juegos. La aplicación permite generar muchos ejercicios y llevar el control de los intentos y aciertos.

Creemos que la práctica de estos ejercicios contribuye a a activar la mente estimulando el pensamiento. Algunas habilidades más son:

Relación espacial.

Para resolver un Sudoku es necesario observar las filas y las columnas e identificar la interrelación entre todos los elementos al mismo tiempo. En este nivel permite desarrollar la conciencia espacial y la relación entre todos los elementos de un conjunto.

Razonamiento lógico.

Por ejemplo al rellenar las filas y columnas con los números del 1 al 5 sin poderlos repetir, los niños tienen que usar la lógica para resolverlos. De esta forma aprenden a trabajar siguiendo lógica y orden. Al principio les puede resultar complejo pero con la práctica llegan a encontrar estrategias de resolución de problemas.

Patrones y secuencias.

En muchas situaciones los sudokus se solucionan identificando sus patrones, secuencias y el orden de sus elementos y esto puede ayudar a descubrir la relación existente entre los elementos del conjunto.